En marzo del 2023 iniciará el equinoccio de primavera, el cual durará más de 90 días hasta la llegada del verano en México.
Durante este periodo, las temperaturas comienzan a incrementar y los días se hacen más largos, lo que hace que los árboles reverdezcan, las plantas florezcan y los animales terminen su hibernación. Esta estación es considerada una de las más hermosas del año, y se asocia con la juventud, alegría y renacimiento.
El equinoccio de primavera comenzará el 20 de marzo a las 15:24 horas del centro de México, según el Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Durante la primavera, las temperaturas son suaves y muchas plantas florecen. Sin embargo, como sucede con las otras estaciones, la primavera no ocurre de manera simultánea en los dos hemisferios, por lo que en cada uno comienza en una fecha específica.
El equinoccio de primavera marca el fin del invierno en el hemisferio norte de la Tierra, mientras que en el hemisferio sur se da el equinoccio de otoño. Durante este fenómeno astronómico, el Sol se encuentra sobre el ecuador, lo que hace que la duración del día y de la noche sean iguales en la Tierra.
Este evento sucede dos veces al año: del 20 al 21 de marzo y del 22 al 23 de septiembre.