Los muebles para el dormitorio representan un tema sensible a la hora de elegir los más apropiados. Más allá de la cama, que funciona como núcleo de todo el resto, existen diferentes opciones cuando buscamos qué incorporar.
Hay adeptos de las cabeceras de cama, por ejemplo, mientras que hay quienes piensan que son un gasto innecesario. Sin embargo, hay un tipo de muebles imprescindible: los burós de madera. El único problema sería no saber las claves para elegir el mejor.
A continuación, nos detenemos en cinco puntos clave a la hora de elegir este tipo de mobiliario para el dormitorio.
1. Tipo de usoAunque pueda pensarse que los burós de madera tienen un único uso junto a la cama, lo cierto es que esto no es así. Y considerar cuáles serán los que daremos a los nuestros es la primera clave para elegir.
Puede que lo utilicemos como un mero elemento decorativo junto a la cabecera matrimonial, que dejemos libros sobre ellos, el teléfono, un vaso de agua, etc. Analizar bien esto nos permitirá saber qué necesidades debemos cubrir.
Derivado del punto anterior y en relación también con la capacidad del espacio, lo siguiente será definir el tamaño de los burós para recámara. Como sucede con cualquier pieza de mobiliario, este es un aspecto fundamental.
De forma específica, será importante analizar la superficie superior y la capacidad y número de los cajones, si es que los tiene. También es clave tomar en cuenta los muebles junto a los que estarán, como las cabeceras de cama.
Hasta ahora, hemos mencionado a los burós de madera como si fueran los únicos posibles. Aunque esto no sea cierto, sí hay que tener en cuenta que debemos buscar un buen material resistente, algo que la madera cumple con creces.
Sin embargo, también podemos conseguir burós de hierro, de conglomerados de madera o melamina, que lucirán maravillosos juntos a las cabeceras matrimoniales de nuestras camas.
4. Combinación con otros muebles
Hemos mencionado en varias ocasiones a las cabeceras de cama como un tipo de mueble que podemos ubicar junto a los burós. Sin embargo, estos no son los únicos, y considerar estas otras piezas de mobiliario es importante.
La combinación con el resto de los muebles del cuarto, como puede ser un escritorio o un sillón, es un aspecto clave a la hora de tomar nuestra decisión.
Finalmente, un último aspecto a considerar previo a la compra, es que los burós modernos de hoy en día pueden incorporar algunos elementos extras realmente interesantes. Hablamos desde puertos de conexión hasta compartimientos accesorios.
Tener en cuenta esto para definir el modelo que elegiremos será fundamental a la hora de encontrar el buró adecuado para ocupar el espacio junto a las cabeceras para cama.
Luego de esta serie de claves que compartimos, tenemos toda la información necesaria para tomar la mejor decisión al buscar burós para nuestro dormitorio.