Críticos de AMLO se equivocaron tres veces, señala Ebrard en artículo

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, defendió la gestión del gobierno federal y del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a las críticas recibidas en las últimas semanas, tanto en México como en el extranjero mediante artículos en publicaciones internacionales.

En un artículo para la versión digital del diario estadounidense The Washington Post, el canciller celebró la normalidad democrática con la que la mayoría de los contendientes de las pasadas elecciones del 6 de junio asumieron los resultados, en lugar del inicio "de la regresión democrática sobre el cual algunos alertaban días antes de los comicios".

criticos_de_amlo_se_equivocaron_tres_veces,_senala_ebrard_en_articulo

En el texto, titulado "Las elecciones en México demuestran una democracia sólida", el funcionario hace hincapié en que durante las semanas previas a la jornada electoral, diversos medios internacionales, observadores y comentaristas mexicanos alertaron "sobre el riesgo de un supuesto retroceso en México, de la mano del ´populista y autoritario´ AMLO, al que acusaban de intentar incidir en las elecciones y desmantelar las instituciones de nuestro país".


PUBLICIDAD

"A manera de prueba, citaban su predilección por las consultas ciudadanas, y sus opiniones directas y críticas sobre actores políticos y medios de comunicación. El semanario británico The Economist llegó al extremo de invitar a votar contra él, alertando sobre este riesgo", menciona.

"Esta es, al menos, la tercera vez que se equivocan", menciona. Primero, porque predijeron que no ganaría la elección presidencial de 2018, lo que hizo con una votación histórica. Luego, con la fallida predicción de que México caería en el caos económico de la hiperinflación, la devaluación y el sobrendeudamiento, así como en un conflicto con el gobierno de Estados Unidos.

Con información de Aristegui Noticias


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD