Andrés Manuel López Obrador, presidente de México criticó nuevamente a las autoridades y legisladores de Estados Unidos al no poder un alto a la venta de armas, asegurando que eso se ha vuelto una “pandemia” entre los jóvenes que a su vez suelen caer en el consumo del fentanilo.
Fue a través de redes sociales, que el presidente de México indicó, esto sin mencionar nombres, que a las autoridades de Estados Unidos únicamente les preocupa el dinero, no el fomentar valores morales, culturales o espirituales.
Aseguró que amenazan con invadir, con vender armas de alto poder y poner un tianguis, sin realizar actos que sean de beneficio para los jóvenes que en su mayoría son adictos al fentanilo, sin atender las causas de este problema.
AMLO indicó que tampoco legisladores de Estados Unidos limitan el consumo de otros narcóticos, sino por el contrario, lo fomentan hasta dentro del deporte, logrando que sea un caso que de pena y decadencia.
Por ello, invitó a los legisladores republicanos que critican el tráfico de armas desde México y el narcotráfico, a que planteen propuestas, promuevan iniciáticas dentro del Congreso de Estados Unidos que sean para bien, y no utilizar su poder para utilizar a las Fuerzas Armadas de ese país para combatir a los grupos del crimen organizado en México, asegurando que representaría una violación a la soberanía nacional.
Esto surge a raíz que se le permita a los jugadores de la NBA en Estados Unidos el poder consumir mariguana, esto sin que haya sanciones de por medio, quedando así eliminado el uso antidrogas en los jugadores.
Amenazan con invadir, venden armas de alto poder en sus tianguis, no hacen nada por sus jóvenes, padecen —lamentablemente— de la terrible y mortal pandemia del fentanilo, pero no atienden las causas. No les preocupa el bienestar, sólo el dinero, ni fortalecen valores morales,…
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 1, 2023
/lmr