martes, 12 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

CRIT Veracruz se reconvierte para pacientes con COVID-19 no graves

Ciudad de México | 2020-05-12 | Judith Sánchez Reyes
CRIT Veracruz se reconvierte para pacientes con COVID-19 no graves
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Fernando Landeros Verdugo, presidente de Fundación Teletón México, dio a conocer la reconversión de sus centros de rehabilitación para colaborar en la lucha contra la pandemia del coronavirus que azota al país y, que serán operados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el IMSS, el ISSSTE en coordinación con las autoridades sanitarias estatales.

 

"(...) No podíamos cómodamente sentarnos, cerrar las puertas de los centros y esperar a que regresara la normalidad para regresar a nuestra labor ordinaria. Fue por eso que, agradecidos con todo lo que este país ha dado, cada mexicano que hemos donado hemos puesto de pie esta infraestructura, estas instalaciones", subrayó.

 

Respecto al CRIT Veracruz, informó, será un Centro de Atención de Medicina Extendida (CAME) para pacientes no graves post COVID, ubicado en Poza Rica y que estará a cargo de la Secretaría de Salud del estado.

 

Los demás centros ubicados en el sureste mexicano darán la siguiente atención médica:

 

CRIT Oaxaca se reconvierte en hospital infantil no COVID. El gobierno del estado es la autoridad sanitaria responsable, pero la infraestructura de los consultorios se dará a cargo del ISSSTE, quien ofrecerá consulta externa a pacientes no COVID.

 

CRIT Puebla se reconvierte en hospital para la atención de pacientes con síntomas leves o moderados no COVID o que representan u factor de riesgo. El IMSS será la autoridad operativa responsable.

 

CRIT Chiapas se reconvierte centro de atención psicológica post COVID. La autoridad sanitaria responsable es el gobierno del estado de Chiapas

CRIT Guerrero se reconvierte temporalmente a un hospital de Consulta Externa a pacientes no COVID, con 60 camas disponibles. El gobierno del estado de Guerrero es la autoridad sanitaria responsable, en colaboración con el ISSSTE, quienes hacen una reconversión de la infraestructura de consultorios.

 

El CRIT Michoacán se reconvierte en un centro de Consulta Externa Ambulatoria para pacientes no COVID; el gobierno del estado de Michoacán es la autoridad sanitaria responsable.

 

Landeros Verdugo puntualizó que para salvaguardar la integridad de los niños inmunodeprimidos se decidió cerrar las puertas del Hospital de Cáncer, pero su rehabilitación sigue a través de la telerehabilitación, una herramienta gratuita que consiste en el envío de materiales en videos.

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México