×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Crisis de fentanilo ya afecta a México, alerta EU

Crisis de fentanilo ya afecta a México, alerta EU

El fentanilo ya impacta a comunidades mexicanas, dijo junto a un túnel transfronterizo en California el subsecretario de Estado de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Todd D. Robinson.

Durante su gira de trabajo por México, Robinson, advirtió acerca de riesgos para ambas naciones.

“El fentanilo es una droga que daña tanto a comunidades grandes como pequeñas en Estados Unidos y está empezando a dañar las comunidades en México”, afirmó.

Expuso que en el marco de los acuerdos del Entendimiento Bicentenario, México y Estados Unidos colaboran para contrarrestar el narcotráfico, reconocer los daños a la salud pública y la violencia armada, como problemas comunes.

Recientemente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) revelaron que Estados Unidos superó las 100 mil muertes por sobredosis en 2021. Un gran número de estos decesos están relacionados con el uso de opioides, como el fentanilo.

La Comisión Federal para Combatir el Tráfico de Opioides Sintéticos identifica a México como “la principal fuente de tráfico de fentanilo“, al fabricarse en laboratorios ilegales con materia prima generalmente procedente de China.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail