×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Creció ligeramente desempleo en agosto: Inegi

Creció ligeramente desempleo en agosto: Inegi

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), la tasa de desempleo en México repuntó en agosto pues subió de 3.22 por ciento de la Población Económicamente Activa a 3.28 %.

El Inegi informó que en el mes de julio se tenía un registro de desempleo del 3.22 por ciento, equivalente a poco más de 2 millones de personas, y ahora con este nuevo incremento es de aproximadamente 2.1 millones de personas desocupadas en el país.

A pesar de este incremento, dicha cifra es menor a la del mes de agosto del año pasado, cuando el número de desempleados era de 2.5 millones de personas, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo.

Por el contrario, la Población Económicamente Activa ascendió a 59.7 millones de personas, un incremento de 1.5 millones de personas respecto a agosto del año pasado, con cifras originales.

La tasa de subocupación descendió a 7.7 %, desde el 7.9 % del mes previo. Este indicador hace referencia a las personas que, a pesar de trabajar, tienen la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo

Con este descenso, este componente del mercado laboral se ubicó en sus niveles prepandemia.

En este sector de la población se agrupan 4.5 millones de personas, menor a los 7.2 millones que había en agosto, pero del año pasado. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail