viernes, 01 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

COVID-19 en México: mil 972 muertes y 20 mil 739 casos

Ciudad de México | 2020-05-01 | Imagen del Golfo
COVID-19 en México: mil 972 muertes y 20 mil 739 casos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

La Secretaría de Salud, durante su conferencia vespertina, confirmó mil 972 defunciones y 20 mil 739 casos positivos de coronavirus en México.


En Palacio Nacional se emitió este viernes 1 de mayo el mapa actualizado de Covid-19 con corte a las 19:00 horas, en el cual se reporta 20,739 infectados con coronavirus, informó la Secretaría de Salud (SSa).


Veracruz registra 617 casos positivos y 56 muertes por COVID-19.


imagen-cuerpo



En conferencia de prensa, las cifras de casos sospechosos y muertes de pacientes tienden a incrementarse y lo muestra las cifras de las últimas 24 horas.


Hasta el momento, se reportan 15.446  casos sospechosos de contagio, que permanecen bajo observación médica para determinar si están infectados con covid-19. Mientras tanto, un total de 55.003 personas han dado negativo a la prueba. 


Del total de casos confirmados en el país latinoamericano, el 58,19 % son hombres y el 41,81 % son mujeres. 

El doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que, de los más de 20 mil casos de Coronavirus en México, actualmente hay 6,390 pacientes activos.


Asimismo, el funcionario destacó que este viernes primero de mayo ha sido el día con más casos nuevos de COVID-19 confirmados: 1, 515. Esto representa un incremento del 7.9 % comparado al día de ayer.


Por su parte, la Ciudad de México, Baja California y el Estado de México se mantienen como las entidades con más defunciones por COVID-19. La capital con más de 400, BC con casi 250 y Edomex con más de 150 muertes.


Colima sigue como el estado con menos contagios de Covid-19 con 28 y tres muertes.



"Ya se ve la luz al final del túnel en 5 ciudades de México": López-Gatell

 


Cinco regiones de México se acercan o ya pasaron por el pico de personas atendidas en terapia intensiva y contagiadas de Covid-19, por lo que "ya se ve la luz al final del túnel", según el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 


El funcionario explicó que en las ciudades de Cancún, Mexicali, Culiacán, Villahermosa y en la Zona Metropolitana del Valle de México hay esperanza de que cambie la tendencia de la epidemia de coronavirus. Sin embargo, esto no significa que se deben de relajar las medidas de sana distancia. 


"Ya se ve luz al final del túnel (En las 5 regiones). Hay esperanza de que empiece a cmabiar la tendencia de la epidemia, ya no están en este ascenso continuo de este numero de casos, pero esto de ninguna manera quiere decir que se pueden relajar las medidas de sana distancia como la interrupción de los trabajos no esenciales y la limitación de reuniones en el espacio público"Hugo López-Gatell. Subsecretario de Salud 


En estas regiones se redoblarán esfuerzos en los próximos días para contener los contagios ya que representan el epicentro de Emergencia Sanitaria. 


De acuerdo con datos presentados en la conferencia vespertina de salud, en Villahermosa se supera la capacidad hospitalaria para atender Covid-19 en un 18 por ciento, por lo que se reconvertirán 3 hospitales para operar cuando se requiera. De las regiones enumeradas, es la única en la que no hay disponibilidad de espacios. 


En cuanto al Valle de México el pico de la pandemia se alcanzará el 6 de mayo, y a partir de ese día se iniciará la tendencia decreciente, si se atienden las recomendaciones de aislamiento voluntario, acotó el subsecretario. 



Información en desarrollo

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México