×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

COVID-19 en México: mil 221 muertos y 12 mil 872 contagios

COVID-19 en México: mil 221 muertos y 12 mil 872 contagios

Autoridades de la Secretaría de Salud (Ssa) informan que en México ya suman mil 221 muertos por el nuevo coronavirus Covid-19, hasta este viernes 24 de abril. 


En la conferencia de esta tarde, el director general de Epidemiologia, José Luis Alomía Zegarra indicó además que la cifra de contagios por este patógeno llegó a 12 mil 872, de los cuales, cuatro mil 502 son casos activos. 


Veracruz registra 288 casos positivos.


La Ciudad de México sigue registrando el mayor número de contagios con 3 mil 532 y 251 muertos.


En el Estado de México van mil 992 infecciones y 147 fallecimientos, y en Baja California son mil 156 casos positivos y 145 defunciones.


En Sinaloa van 92 muertos, aunque el número de contagios es de 690. En Tabasco van 80 muertes por Covid-19 y 649 casos confirmados.


Quintana Roo reporta 72 muertos y 519 casos positivos, mientras que Puebla le sigue con 64 defunciones y 454 infectados.


Autoridades sanitarias de Nuevo León reportaron 8 muertos por coronavirus, 260 casos confirmados y mil 133 sospechosos.


COVID-19 en México: mil 221 muertos y 12 mil 872 contagios


Alomía Zegarra detalló que el 57.57 por ciento de las muertes son de hombres y el 42.43 por ciento de mujeres, con un promedio de edad de 59 años.


“El 38.04% son casos de hospitalizados y el 61.96% son ambulatorios”, agregó Alomía.


Hugo López Gatell, subsecretario de Salud informó que fueron detenidos los agresores -un hombre y una mujer- por el delito de tentativa de homicidio y discriminación contra personal de salud, por agresión a la enfermera Francia Itzel López en la alcaldía Gustavo A. Madero en el contexto de la contingencia sanitaria por el coronavirus COVID-19.


Al inicio de la conferencia nocturna para dar el balance de los números de casos de coronavirus detectados en el país, López Gatell hizo mención especial a la agresión en contra de una enfermera en la Ciudad de México.


"El 17 de abril fue agredida una enfermera de forma brutal...hoy sabemos que los agresores fueron detenidos y puestos a disposición".


El funcionario condenó que continúen las conductas de discriminación y agresiones en contra del personal de salud.


Aunque las autoridades no lo mencionaron, antes se filtraron los rostros y nombres de los agresores (Anthuan "N" y Sandra "N") quienes estarían vinculados a actividades de narcomenudeo.


Contratación de médicos extranjeros


Hugo López-Gatell informó que no existe alguna meta para contratar médicos extranjeros para atender la epidemia de coronavirus o COVID-19 en México.


“No hay una meta predefinida, porque vamos avanzando en los elementos de insuficiencia, el Insabi ha implementado un método que consiste en supervisión piramidal, donde un especialista realiza una capacitación a cinco personas, y a su vez esta persona capacita a otras cinco, con lo que tenemos una cadena de 25 personas”, explicó.



¡Pregúntale al Dr. Gatell!


El próximo 30 de abril, Día del Niño, se llevará a cabo la dinámica Pregúntale al Dr Gatell, en la cual el subsecretario de Salud responderá preguntas a los niños en vivo.


Así lo dio a conocer este viernes el titular de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá. Desde Palacio Nacional durante el informe de COVID-19, el creador de Susana Distancia explicó la dinámica.


Lo único que tienen que hacer los niños que quieran interactuar con el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell es enviar un video de hasta 30 segundos o un dibujo donde pregunten cualquier duda sobre el COVID-19. O también pueden expresar cómo se sienten durante la cuarentena por emergencia sanitaria. El material tendrá que ser enviado este sábado 25 y domingo 26 de abril.


Los mejores 20 videos serán seleccionados y la Secretaría de Salud se pondrá en contacto con los papás de los niños. El 30 de abril, la conferencia no versará en torno a la epidemia de COVID-19. Ese Día del Niño, López-Gatell responderá en vivo a todas las dudas de los más pequeños.


Si quieres participar en la convocatoria para la dinámica Pregúntale al Dr Gatell, sólo tienes que ir a la página coronavirus.gob.mx.


COVID-19 en México: mil 221 muertos y 12 mil 872 contagios



INFORMACIÓN COMPLETA MÁS ADELANTE


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail