martes, 02 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

COVID-19 en México: 97 mil 326 casos y 10 mil 637 muertos

Ciudad de México | 2020-06-02 | Imagen del Golfo
COVID-19 en México:  97 mil 326 casos y 10 mil 637 muertos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Autoridades de la Secretaría de salud (Ssa) informaron este jueves que el número de muertos por coronavirus en México llegó a 10 mil 637, mientras que los casos confirmados alcanzan los 97 mil 326. 


Del total de los casos confirmados, 16,940 son considerados como activos, debido a que presentaron síntomas de esta enfermedad en los últimos 14 días.


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, detalló este martes 2 de junio que la cifra de muertes ascendió a 10,637, tras registrarse 470 decesos más respecto a los reportados ayer; mientras que 924 defunciones más se mantienen en calidad de sospechosas a la espera de los resultados de las pruebas.


imagen-cuerpo


En el segundo día de la "nueva normalidad", el funcionario explicó que de las 293,078 personas analizadas, se han descartado 153,601 y 42,151 son sospechosos de contagio.


Durante el reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia del coronavirus en México, Alomía Zegarra informó que los estados con el mayor número de defunciones por Covid-19 son la Ciudad de México, el Estado de México, Baja California, Veracruz y Tabasco.



Respecto a la ocupación de cama destinadas para la atención de pacientes de Covid-19 se encuentra en 44%, con 9,775 camas ocupadas de las 22,462 que han sido habilitadas a nivel nacional, mientras que el nivel de disponibilidad es de 56 por ciento.




 

Profesionales de la salud

 

Respecto a los casos de contagios entre el personal salud, Alomía Zegarra reportó que se han acumulado 20,217 casos confirmados, de los cuales 4,117 forman parte de la epidemia activa; mientras que la cifra de fallecidos asciende a 271.

 

 imagen-cuerpo



Por su parte, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la pandemia por el COVID-19 está en "máximo nivel de intensidad" en México.


López-Gatell señaló que la epidemia de COVID-19 en el país no se ha acabado; al contrario, se encuentra en el punto máximo de intensidad.


"La epidemia está en su máximo nivel de intensidad. Tenemos a la Zona Metropolitana Del Valle de México que es la que con la mayoría de casos, hospitalizaciones y defunciones que se encuentra en un nivel muy alto", afirmó.


"(Si bien) se ve una tendencia sostenida a disminuir, la velocidad de la reducción no es clara y eso explica que la cantidad de casos en este momento superen lo que al principio se proyectó", comentó.

 

Semáforo de riesgo


El subsecretario señaló que el día de hoy, durante una reunión con autoridades estatales, se acordó que todos los martes se mandará a cada uno de los gobernados las clasificaciones que tiene su estado en el semáforo de riesgo.


"(Posteriormente) entre el martes y el jueves tendremos un diálogo muy fluido, en donde si algún gobernador tuviera una inquietud respecto a su color en el semáforo, se dialogará y se encontrará la respuesta", apuntó.


Señaló que los días jueves se tendrá listo el semáforo con la consideración de la opinión estatal y los viernes se presentará a la población.


López-Gatell detalló que el semáforo de riesgo, para pasar de un color rojo, al naranja, amarillo o verde, se basa en cuatro criterios: la tendencia de los casos (que puede ser ascendente, estable o en descenso), el número de hospitalizaciones, la ocupación hospitalaria y el porcentaje de positividad.


Finalmente pidió a la población mantenerse en casa en la medida de lo posible, por lo menos hasta el 15 de junio, fecha en la que las curvas epidémicas, especialmente la de la Ciudad de México, tendrán un declive sostenido, lo cual permitirá tener una mayor probabilidad de que no se reactive la epidemia.


Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México