×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

COVID-19: 35 mil 22 casos positivos en México y 3 mil 465 defunciones

COVID-19: 35 mil 22 casos positivos en México y 3 mil 465 defunciones
COVID-19: 35 mil 22 casos positivos en México y 3 mil 465 defunciones


Con corte a las 19:00 horas del domingo 10 de mayo suman en México un total de 35 mil 22 confirmados de COVID-19 de los cuales 8 mil 457 están activos.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que desde el primer caso que se presentó el 28 de febrero, se han acumulado 19 mil 979 casos sospechosos, de los cuales 75 mil 955 han sido negativos y las defunciones han ascendido a 3 mil 465 confirmadas.


En total, 130 mil 956 personas han sido estudiadas.


En ese sentido, señaló que la Ciudad de México y Estado de México continúan como las entidades federativas con la mayor carga de enfermedad, en el orden se preserva Baja California, Tabasco, Sinaloa y Veracruz, que ya supera en casos acumulados a Quintana Roo, que se encuentra en una fase de estabilización de la pandemia. A su vez, sólo el estado de Colima ha tenido menos de cien casos de contagio del virus en todo el país.


Además, el subsecretario reiteró que la enfermedad puede agravarse en pocas horas debido a factores como: ser mayor de 60 años, la hipertensión, diabetes, obesidad, enfermedad pulmonar crónica, enfermedad cardiaca crónica, tabaquismo, embarazo y la inmunosupresión por enfermedades como cáncer y VIH.


Por esta razón, López-Gatell instó a que la población de riesgo busque atención médica de manera inmediata en caso de presentar los síntomas, con el fin de evitar que la enfermedad se agrave y se pueda tener una inflamación en los pulmones.


Al momento la región de América tiene una mayor frecuencia de casos recientes, comparados con  Europa y los demás continentes, asimismo la zona de Asia está presentando casos a la alza.


Con respecto a la situación a nivel global, 3 millones 917 mil 366 personas se han contagiado de coronavirus y con una tasa de letalidad del 7.0 por ciento en todo el mundo.



Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail