×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Costos de refinería Dos Bocas no se duplicaron, asegura Rocío Nahle

Costos de refinería Dos Bocas no se duplicaron, asegura Rocío Nahle

Los costos de la Refinería Dos Bocas no se han duplicado, aseveró Rocío Nahle respecto a los señalamientos de incremento en los precios de esta obra.

"Qué falta de seriedad, ¿qué es eso?", señaló la secretaria de Energía y agregó que el costo "ha sido mucho más barato y ha permitido la ampliación de infraestructura".

En entrevista con Joaquín López-Dóriga, detalló que la primera etapa de la refinería de Dos Bocas, en Tabasco,  está a punto de culminar.

Indicó que será el próximo 1 de julio cuando se realice el acto conmemorativo por la terminación de la refinería Dos Bocas, en Tabasco.

Además, mencionó que esta refinería tendrá 17 plantas químicas, entre las que estará una de cogeneración de electricidad, gasoductos, acueductos y terminal de almacenamiento de 90 tanques.

 “Dos Bocas ha servido desde su construcción, en el contexto de la pandemia de COVID-19, en una proveeduría nacional, pues, en medio de la crisis económica, ‘el 70 por ciento de la obra es de contenido nacional’”, afirmó la secretaria de Energía.

La titular de la Secretaría de Energía agregó que aún no hay fecha oficial para que el primer litro de gasolina sea refinada en Dos Bocas, pues aún falta que estén listos más de 90 mil equipos de esta obra.

/acq


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail