Este domingo 2 de octubre se realizó en la Ciudad de México la marcha por el 54 aniversario de la matanza en Tlatelolco de 1968. La movilización inició a las 12:00 horas en la Plaza de las Tres Culturas.
En un hecho de tensión, al llegar a la plancha del Zócalo la académica y periodista Denise Dresser fue corrida del mitin al grito de "¡Fuera Televisa!". La politóloga se integró a un contingente de madres con hijos desaparecidos, quienes la protegieron de los ataques en su contra.
"Deja de colgarte de los movimientos; eras ideóloga del PRI. Legitimaste el viejo régimen represor durante décadas y ahora vienes a colgarte de una lucha legítima en la que estudiantes luchamos durante décadas. Se te olvidan los muertos; eres una oportunista, eso es lo que tú eres. Nada más te están colgando para querer sacar raja política", le reclamó una manifestante.
Tras otros gritos y reclamos también a Alfredo Lecona, Dresser Guerra comenzó a retirarse del lugar, mientras algunas personas le gritaron: "¡Provocadora!", "¡Vete a Polanco!", "Quiere llorar" o "¡México no te quiere!".
Una parte de los manifestantes la acusaron de "politizar" la manifestación, donde se recordó el movimiento estudiantil de 1968 y se condenó la represión que sufrieron por parte de las fuerzas del Estado hace 54 años.
En otro momento observa cuando la escritora, con el rostro desencajado y rodeada de algunas mujeres que buscan a sus hijos desaparecidos por la violencia que se vive en el país, comienza a retirarse del Zócalo, mientras a lo lejos se escuchaba “fuera Televisa”, asimismo la acusaron de oportunista.
Finalmente, Dresser tomó la Calle 5 de febrero para dejar el Zócalo, mientras detrás de ella se observa a personal de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, así como de otras instituciones.