×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Contagios Covid se aceleran en CDMX; reportan 400 infectados diarios

En las últimas seis semanas los contagios por Covid-19 se ha incrementado

Contagios Covid se aceleran en CDMX; reportan 400 infectados diarios

En las últimas seis semanas los contagios por Covid-19 se ha incrementado hasta en un 60 por ciento en la Ciudad de México, confirmó la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.

Sin embargo, aclaró que pese al incremento de infectados, esto no se ve reflejado en casos graves ni en hospitalizaciones, pues hasta el último corte, sólo había 28 personas ingresadas en la capital por SARS-CoV-2.

La funcionaria destacó que a diferencia de hace dos años, ahora la mayoría de los pacientes pasan la enfermedad aislados en sus domicilios, con un tratamiento médico para reducir las molestias por el virus.

“Tenemos, sí, un incremento desde hace varias semanas, pero sin casos graves u hospitalización, gracias a la vacunación”, aseguró.

Dijo que continúa la inoculación de menores de cinco años, pese a que ya concluyó de manera oficial el programa nacional. Destacó que el 90 por ciento de los niños capitalinos ya cuentan por lo menos con una dosis.

López Arellano admitió que ha crecido la demanda de pruebas Covid hasta llegar a un promedio de mil 500 diarias, de las cuales 400 resultan positivas, aunque descartó que estemos en una sexta ola del virus.

“Estamos ya en este incremento, pero es global de las afecciones respiratorias estacionales. Tanto el nivel federal como el local han identificado que están aumentando los casos de Covid y más aún las enfermedades respiratorias”, aclaró.

Contagios Covid se aceleran en CDMX; reportan 400 infectados diarios

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail