Cobertura Qatar 2022

Construcción de Rompeolas en Salina Cruz ha generado más de 2 mil empleos

En el marco del reporte del avance de obras del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT),  al corte de 20 de diciembre, se dio a conocer que la construcción de 1.6 kilómetros del Rompeolas Oeste, en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca,  ha generado 392 empleos directos y dos mil de forma indirecta. 

Como cada semana, a través de un video, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, se detalló que para llevar a cabo la construcción de dicho Rompeolas fueron recolectadas distintos tipos de piedra para posteriormente ser acarreadas hacia los patios de acopio, donde al frente de básculas se clasificaron de acuerdo con su tamaño y peso.

Construcción de Rompeolas en Salina Cruz ha generado más de 2 mil empleos
Construcción de Rompeolas en Salina Cruz ha generado más de 2 mil empleos

“Al día de hoy hemos clasificado 381,036 toneladas de roca de los tipos núcleo, secundaria, berma y coraza, las cuales se encuentran listas para su vertimiento marino”.

En lo referente a la obra de rehabilitación de las vías en el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, se informó que se generaron 856 empleos directos y mil 368 empleos indirectos.

También se detalló los avances que se han generado en la última semana:

En el Tramo 1, se realizaron maniobras con ayuda de un balancín para el alineado de durmientes y el montaje del riel.

En el Tramo 2, se formó la capa de subasto sobre la plataforma, la cual tiene capacidades de drenaje.

En el Tramo 4,  fue descargado el balasto en la vía nueva.


Otros lectores también leyeron...

En el Tramo 5, fue desmantelada la vía antigua y se acondicionó la superficie para la conformación de la plataforma.

Se subrayó que el Programa Istmo aprovecha la posición estratégica del Istmo de Tehuantepec, para incrementar el bienestar económico y social de las y los istmeños.