×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Consejos para solicitar un crédito para poner en marcha tu negocio

Consejos para solicitar un crédito para poner en marcha tu negocio

Comenzar un emprendimiento requiere, además de compromiso y dedicación, una suma de dinero inicial para llevarlo a cabo. Algunos emprendedores optan por modelos de negocios en los que terceros invierten en la etapa inicial de la compañía para aprovechar sus beneficios; sin embargo, no todos están dispuestos a ceder parte de sus ganancias para conseguir el capital inicial y eligen solicitar un crédito. Los créditos destinados a emprendedores son una buena manera de comenzar un emprendimiento, pero deben ser considerados cuidadosamente para evitar el endeudamiento antes de que nuestro negocio prospere. ¿Buscas consejos para solicitar un crédito? Sigue leyendo y pon en marcha tu nuevo negocio.

Alternativas de créditos para emprendedores

Una de las más novedosas alternativas para solicitar un crédito como emprendedor es hacer uso de las compañías tecnofinancieras que han surgido en los últimos años, como pueda ser Moneyman, que otorgan préstamos de dinero para resolver las necesidades de financiación al instante.

La ventaja que tienen estas compañías tecnofinancieras es que no tienen muchos requisitos y, en el transcurso de 24 horas, puedes tener el dinero en tu cuenta para comenzar tu negocio.

Si bien existen préstamos y créditos destinados específicamente a emprendedores, los préstamos de estas entidades suelen ser más beneficiosos ya que te permiten elegir el monto, el plazo de devolución y, además, no tienen tasas de interés muy altas. Sin duda, estas alternativas son las más beneficiosas para quienes quieren comenzar un nuevo negocio.

Consejos para solicitar un crédito

Estos son algunos consejos que pueden ser de gran utilidad al solicitar un crédito para emprender:

Define tus necesidades financieras

Lo primero que debes saber es cuánto dinero necesitarás para poner en marcha tu negocio. Para ello, debes conocer exactamente cómo funcionará tu negocio y cómo destinarás tu capital. Por ejemplo, si tienes dos empleados, deberás tener en cuenta los salarios que tendrás que pagar aun cuando todavía no tengas ganancias. Elaborar tu plan de negocios te ayudará a conocer más tu emprendimiento y decidir cuánto dinero necesitas.

Compara los tipos de financiación

Las empresas tecnofinancieras suelen tener varias opciones dentro de sus plataformas para satisfacer una amplia variedad de necesidades. Algunas de estas alternativas son las siguientes:

  • Microcréditos
  • Minicréditos
  • Créditos rápidos
  • Préstamos rápidos
  • Préstamos express
  • Préstamos inmediatos

Los préstamos express, por ejemplo, están destinados a cubrir gastos inesperados, como la reparación de un auto, mientras que los minicréditos rápidos otorgan una pequeña cantidad de dinero que aumenta de forma gradual. Conocer cuáles son las ventajas de cada uno de ellos te permitirá elegir aquel que mejor que se ajuste a tus necesidades financieras. 

Asegúrate de que puedas comprometerte

Una vez que decidas el monto y el plazo de devolución, deberás asegurarte de poder cumplir con lo que estipula el contrato. Esto quiere decir que deberás poder solventar tu crédito sin importar si tu negocio tiene ganancias inmediatamente o no. Tu plan de negocios te ayudará a determinar tus ganancias a corto plazo para poder planificar en base a ellas.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail