Como lo aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, la lectora de “las mentiras de la semana” Elizabeth García Vilchis, acusó al ministro Javier Laynez de que se extralimitó en sus facultades y tomó una decisión política al frenar el plan B: “Una pifia”.
García Vilchis aseguró que el pueblo de México está y estará pendiente de lo que decida la Corte, sobre el plan B.
El jefe del Ejecutivo Federal mencionó que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre” y nuevamente señaló que funcionarios se hacían cirugías plásticas con dinero del pueblo.
En ese mismo contexto Obrador reitero que en el Poder Judicial y en el Instituto Nacional Electoral (INE), se ampararon porque no aceptaron ganar menos que el presidente.
Nuevamente AMLO criticó que el ministro Javier Laynez frenó el plan B y rechazó que se quiera desaparecer al INE, “lo que es cierto es que esta burocracia dorada no quiere perder sus privilegios” y dice que México es el país que más dinero destina "para lo electoral" con "deficiencias, errores y fraudes".
El mandatario federal llama “porfirito” a Edmundo Jacobo, tras anunciar su renuncia como secretario ejecutivo del INE y puntualizó que Jacobo recibirá una millonaria suma por su salida del órgano electoral.
Critica AMLO las pensiones que se le entregaban a los expresidentes de México, aproximadamente como 5 millones de pesos mensuales, no era nada más lo que ganaban, tenían como 80-100 funcionarios a su servicio.
Asimismo, el presidente pide a los mexicanos que no se dejen manipular, “aunque les caigamos mal” y exhibe el supuesto finiquito de Edmundo Jacobo, recibirá tras su renuncia como secretario Ejecutivo del INE.
/ct