![]() |
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad realizada en la Ciudad de México.
Con una demostración de las fuerzas armadas, recordaron a los cientos de mexicanos que perdieron la vida por su país.
Asimismo, se conmemoró los 200 años de la creación del Heroico Colegio Militar, con decenas de soldados en las instalaciones del Zócalo capitalino.
Durante el acto, elementos de la Caballería del Heroico Colegio Militar escoltaron el jefe del Ejecutivo.
En el acto estuvo presente la doctora Beatriz Gutiérrez Müller; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel; el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, Alejandro Armenta Mier.
Además de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, entre otros funcionarios federales.
La Marcha de la Lealtad representa a los cadetes del Colegio Militar que escoltaron al presidente Francisco I. Madero, en 1913 del Castillo de Chapultepec a Palacio Nacional, en defensa de un golpe de estado.
El hecho marcó el inicio de una decena trágica, y Madero acudió a las inmediaciones de Palacio Nacional para plantar cara a un grupo de militares que se había sublevado.