La Comisión Jurisdiccional del Congreso de Chihuahua consideró que la solicitud de Juicio Político en contra del exgobernador Javier Corral reunía las condiciones y lineamientos con lo estipulado en la Ley de Juicio Político y Declaración de Procedencia.
Esto, por supuestas irregularidades durante su mandato. Además, el presidente de la Comisión, Gabriel Ángel García Cantú, aseguró que Javier Corral será notificado del juicio político en su contra para que prepare su defensa.
Y es que el pasado 31 de mayo, el abogado Gerardo Cortinas presentó al Congreso de Chihuahua la solicitud de juicio político contra Javier Corral por actos y omisiones cometidas durante el desempeño de mandato. Corral es acusado del incumplimiento al plan de austeridad e irregularidades en el ejercicio de los recursos destinados a la atención de la Covid-19.
El ex gobernador deberá responder por escrito y ofrecer pruebas a su favor en un plazo de 10 días posteriores de recibir la notificación del Congreso estatal.
De no contestar por escrito en el término establecido, se tendrán por ciertos los hechos atribuidos en la denuncia y perderá su derecho para ofrecer elementos probatorios.