Cobertura Qatar 2022

Confirmamos hallazgo de un crematorio clandestino de gran dimensión: CNBP

Confirmamos hallazgo de un crematorio clandestino de gran dimensión: CNBP

Se confirmó el hallazgo de un crematorio clandestino de grandes dimensiones,  afirmó la titular de la Comisión de Búsqueda de Personas, Karla Quintana.

La comisionada afirmó que es una zona de exterminio, un predio de importantes dimensiones, en donde dijo se confirma la presencia de un crematorio clandestino en donde se encuentran diversos indicios de restos óseos calcinados.

Señaló que de acurdo con los primeros indicios se trata de un crematorio que ha sido utilizado en fechas recientes y por varios años.

Por razones de seguridad, la comisionada omitió la ubicación exacta, sin embargo, dijo que se encuentra cercano al kilómetro 26 de la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, en donde se han reportado diversas desapariciones; no obstante, señaló que no se puede confirmar que todas las personas desaparecidas se encuentren en ese sito; eso dijo, tendrá que determinarse de manera pericial.

Aseguró tanto elementos de la fiscalía estatal y fuerzas de seguridad se encuentran trabajando en el lugar.

Karla Quintana aseguró que se busca rescatar los restos humanos de la manera más digna posible, y que los peritos forenses trabajaran de acuerdo a las dimensiones del lugar por varios meses.