×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confirma Sedena rescate de migrantes secuestrados en SLP

Algunos migrantes fueron localizados caminando en carreteras de la zona

Confirma Sedena rescate de migrantes secuestrados en SLP

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Cresencio Sandoval González, informó sobre la localización de los migrantes que fueron secuestrados en la carretera 57 del municipio de Matehuala, en el estado de San Luis Potosí.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el secretario dio a conocer que el martes 16 de mayo fueron localizados 9, el miércoles 7 y durante la madrugada de este jueves fueron ubicados 33.

Luis Cresencio indició que algunos fueron hallados caminando en carreteras de la zona y a otros en casas de seguridad.

“El martes 16 en Doctor Arroyo aproximadamente a las 18:00 horas, 6:00 de la tarde, fueron localizados 9 migrantes, estos fueron los iniciales. Se continuaron los trabajos a la 1:00 de la tarde del día miércoles se localiza ahí en el área de Matehuala a otros 6 migrantes y posteriormente a las 3:30 de la tarde se localiza uno más en El Tajo, Dr. Arroyo, Nuevo León”.  

De acuerdo con la información de la Sedena, son 23 hombres, 15 mujeres, 6 niños y 5 niñas de Venezuela (7), Honduras (19), Brasil (2), Cuba (1), Haití (14) y El Salvador (6).

Sandoval González indicó que siguen los operativos para dar con los conductores, señalando que la zona es operada por integrantes del Cártel del Golfo.

Los elementos siguen con el operativos centrados en localizar a los choferes; hasta el momento se sabe que los migrantes se detuvieron a cargar gasolina y ahí fueron interceptados por un grupo de la delincuencia organizada.  

“Los conductores los estamos buscando que son nuestra principal preocupación. Por eso mantenemos el despliegue para poder identificar si ya no hay […] es por eso que seguimos en el área, los conductores serán nuestra prioridad”.

Los operativos de búsqueda y localización estuvo conformado por elementos del Ejército y la Guardia Nacional.

/ct 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail