×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confirma Estado de México el sexto positivo por coronavirus

Confirma Estado de México el sexto positivo por coronavirus

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que registró el primer caso positivo a coronavirus  COVID-19, correspondiente a un hombre de 71 años que viajó a Italia.

“Por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Secretario del ramo en la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas, se mantiene atento ante esta situación y señaló que se aplican todos los protocolos correspondientes, por lo que reitera el llamado a mantener la calma”, dice un comunicado del gobierno estatal.

Aislado

Detalla que el paciente está aislado en un hospital y su condición se reporta como estable. Esta detección forma parte de la búsqueda intencionada de casos derivado de los trabajos permanentes de vigilancia epidemiológica que se llevan a cabo en la entidad.

En este sentido, la Secretaría de Salud mexiquense indica que mantiene el seguimiento de dos casos sospechosos en Huixquilucan y uno en Metepec, que recientemente estuvieron en Europa.

Hasta este jueves la Secretaría de Salud federal reportaba cinco casos positivos, por lo que este sería el sexto.

SHCP alista un plan emergente

México está preparando estímulos fiscales para aminorar el impacto que pueda traer a la economía local el brote del coronavirus que se ha propagado rápidamente por el mundo, dijo este viernes el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio.

“Estamos analizando el tipo de estímulos fiscales que podría haber y qué rol podría tener la banca de desarrollo sobre todo con las Pymes (pequeñas y medianas empresas) que están relacionadas a sectores que puedan estar afectados”, señaló Yorio.

“Estamos en una etapa de prevención, pero ya estamos alineándonos con lo que están haciendo en otros países”, agregó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail