Cobertura Qatar 2022

Confirma AMLO desaparición de Marinos que acompañaban a senador José Narro

Confirma AMLO desaparición de Marinos que acompañaban a senador José Narro

El presidente López Obrador confirmó la desaparición de dos elementos de la Secretaría de Marina mientras acompañaban al senador José Narro.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario indicó que los marinos no estaban propiamente resguardando al legislador, sino que iban “como acompañantes” en un viaje que hizo de Guerrero a la Ciudad de México.

En ese sentido adelantó que será en próximos días que la Fiscalía General de la República, que es la que lleva las investigaciones, de más información al respecto.

El senador negó anteriormente haber solicitado el resguardo de los elementos de Semar, quienes permanecerían desaparecidos desde el mes de marzo.

Según información de medios nacionales los marinos, identificados como Óscar Manuel González Andrade y Victoriano Rodríguez Zurita, habrían sido asignados por la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, para que custodiaran al senador del 3 al 6 de marzo.

En el mes de agosto, el senador de Morena presentó una denuncia por la supuesta filtración de información respecto a la denuncia por la desaparición de ambos elementos, y reiteró que en ningún momento estuvieron bajo su responsabilidad y acusó un ‘juicio mediático’ en su contra pese a no haber aún una postura por parte de las autoridades.