×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Confía AMLO en que Manuel Espino haga un buen papel frente al SPF

Confía AMLO en que Manuel Espino haga un buen papel frente al SPF

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el expresidente del PAN, Manuel Espino, nombrado el lunes pasado como comisionado del Servicio de Protección Federal, haga un buen trabajo para consolidar esta corporación, ya que tiene el interés de ayudar al gobierno que encabeza.

"Yo suelo preguntar a los que quieren participar en el gobierno qué les gusta hacer, en qué quieren ayudar. Y él me comentó que quería ayudar de esta forma, le agradezco y siento que va a hacer un buen trabajo para consolidar esta corporación", dijo durante el diálogo circular con los medios de comunicación”, comentó.

Recordó que la creación del Sistema de Protección Federal se dio para sustituir a las empresas privadas en las labores de seguridad de las oficinas del Gobierno Federal que proliferaron en las administraciones anteriores.

“Ahora hemos decidido fortalecer un Servicio Federal con esta nueva corporación para que el gobierno no contrate a empresas particulares y esta corporación se haga cargo de cuidar las oficinas, cuidar hospitales, cuidar escuelas, todo lo que se debe de proteger”, afirmó.

López Obrador comentó que además de contar con este servicio de seguridad propio del gobierno, el Sistema de Protección Federal buscará proteger también a los elementos que realicen estas actividades y evitar su explotación laboral.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail