El conductor del metro que manejaba en estado de ebriedad, Erick Liborio Morales, fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio.
El juzgado determinó que hay elementos de prueba, por lo que se le dejó la medida cautelar de prisión preventiva.
El hombre fue detenido luego de que quedara evidenciado en estado inconveniente en la Línea 2 del Metro de la Ciudad de México.
Quienes se encontraban a bordo en el turno del conductor, comenzaron a tomarle fotos y gritarle para que descendiera de la unidad.
Bájate, no te escondas. Eres un peligro para la comunidad”, dijeron.
Erick Liborio se encontraba en su turno laboral el pasado 19 de octubre y, debido a su estado, en la estación Xola abrió la puerta equivocada, por lo que causó alarma entre los tripulantes.
Además, en entrevista confesó que había atropellado a 4 personas en el pasado y que esta era la segunda vez que trabajaba en estado de ebriedad.
Finalmente, el sujeto reveló que sufría depresión y el alcohol era un escape.
Mi mujer se fue con otro hombre, mi madre se murió, he arrollado a cuatro personas que aventaron contra el tren”, contó.
Hasta el momento, el caso ha sido viralizado de manera nacional.
Conductor presuntamente BORRACHO en la línea 2 del @MetroCDMX Estación Xola. No es la primera vez que sucede en la historia del Metro. https://t.co/yfuLgh4Sgn pic.twitter.com/rbaB1iX6zr
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) October 19, 2022