Este martes durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, gobernadores destacaron beneficios del IMSS-Bienestar.
Miguel Ángel Navarro, gobernador de Nayarit, manifestó que el mundo y México enfrenta un periodo de transición de enfermedades que son costosas y complejas, por lo que cobra sentido la nueva definición de la salud como un derecho universal.
Explicó que ahora el propósito del presidente es dar atención médica a las personas que no cuentan con seguridad social.
Advirtió que los pasivos que se tenían en todos podrían provocar riesgos para todo el país, por lo que la federalización de nóminas genera beneficios para los estados.
Lorena Cuéllar de Tlaxcala mencionó que se han otorgado plazas a médicos y enfermeras, además de que se recibieron a 101 médicos especialistas cubanos y 57 médicos residentes con formación en diversas especialidades.
“Gracias a la visión de nuestro presidente, en menos de dos años Tlaxcala ha logrado avanzar más en el sector salud que en muchas décadas”.