La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez indicó que se ha recrudecido la búsqueda de los 10 mineros atrapados en Coahuila, sin embargo, han implementado nuevas estrategias para su extracción.
Indicó que las lluvias en Sabinas, Coahuila no han logrado disminuir, pero eso tampoco ha frenado las labores de los rescatistas que realizan trabajos en el pozo “El Pinabete” donde con impermeables siguen buscándolos.
Señaló que los trabajos ahora se han ido un poco lento debido a las condiciones climáticas que no tenían previsto, sin embargo, no significa que vayan a para las otras, hay maquinaría que está ayudando con la extracción del agua que cada día más con las lluvias ha crecido en el pozo.
Mencionó que hay bombas que están ayudando a liberar la carga de agua que hay dentro de las minas, las mismas que se están constantemente cambiando por más potentes, para que haya más presión en liberar los pozos y puedan los buzos continuar con las labores de búsqueda de los mineros atrapados desde hace una semana y media.
/lmr