Con la compra de plantas generadoras de energía de Iberdrola se busca que no aumenten los precios de la luz en el país, indicó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo afirmó que la compra de 13 plantas de Iberdrola para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es para el beneficio de México.
Puntualizó que con esta acción se fortalecerá CFE y se podrá ofrecer energías eléctricas justas a todos los mexicanos.
“En beneficio del pueblo de México, en especial de los consumidores, para que no aumente el precio de la luz […] llevamos a cabo la compra de plantas de Iberdrola para fortalecer CFE y poder ofrecer la energía eléctrica a precios justos”.
El mandatario federal reiteró que puede probar que durante su administración no se ha realizado aumento en los precios de la luz incluso destacó la disminución del precio de los combustibles.
La tarde de este martes 4 de abril, el presidente López Obrador, informó sobre la compra de 13 plantas de generación de energía eléctrica de la empresa española Iberdrola.
A través de sus redes sociales, el mandatario destacó la importancia del diálogo y la buena voluntad en la resolución de las diferencias con la empresa española.
De acuerdo con información de Iberdrola, se ha llegado a un acuerdo para vender un total de 8 mil 534 megavatios en México al mayor administrador de fondos del país, Infrastructure Partners, por cerca de 6 mil 000 millones de dólares.
La operación, realizada a través de varias de sus filiales mexicanas, comprende el traspaso de 8 mil 436 megavatios de ciclos combinados de gas y un parque eólico de 103 MW.
/ct