En estos meses donde las olas de calor han afectado a prácticamente todo el territorio nacional, muchas familias incrementaron su consumo de energía eléctrica debido al constante uso de aires acondicionados, lo que elevó por las nubes los recibos de luz.
Si eres uno de ellos y ya no sabes qué hacer para que tu cuenta sea más barata, existe una solución. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) presentó un nuevo servicio con el que podrás pagar menos por el consumo de energía en tu hogar.
Con este, tu recibo comenzará a ver una disminución en el monto a partir de agosto. ¿Te interesa contratarlo? Aquí te damos todos los detalles sobre esta nueva estrategia de la CFE y cómo puedes sumarte a ella.
De acuerdo con lo informado por la empresa, este nuevo servicio te permitirá continuar con el mismo consumo de energía eléctrica de los meses anteriores, pero su costo será mucho menor, lo que te permitirá tener ahorros sustanciales en tu cuenta de luz.
Se trata de un plan para utilizar las energías renovables. Es un servicio híbrido con el que la luz solar será tu aliada para brindarte la energía que necesitas en tu hogar, lo que optimizará el consumo de electricidad.
Esto será posible gracias a la instalación de paneles solares en tu domicilio. Hay tres modalidades: una donde solo generas energía para la CFE sin un suministro eléctrico, otra donde el cliente genera la electricidad que consume y, la última, donde el cliente consume electricidad y también abastece a la CFE.
Si bien este servicio requiere de una inversión significativa, el costo-beneficio de la operación es mayor. Para poder adquirir esos paneles solares, primero se deberá realizar un estudio de interconexión y cumplir con estos requisitos: