Compra de Refinería Deer Park, buena noticia para México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que se haya oficializado ayer la compra a Shell de la refinería Deer Park, ubicada en Texas, Estados Unidos y “ahora pertenece a la Nación”.

Al inicio de la conferencia de prensa de este viernes, el mandatario federal señaló que fue una buena operación, ya que cuando se inició el proceso de compra-venta Shell mantuvo el precio a pesar de que el precio del petróleo era bajo. 

compra_de_refineria_deer_park,_buena_noticia_para_mexico:_amlo

“Ayer se pagó lo que correspondía para que México sea dueño de la refinería Deer Park, a partir de ayer, ya es de la nación mexicana (…) Agradecer a Shell porque cuando se llevó a cabo el acuerdo de compraventa el precio del petróleo estaba abajo y sin embargo sostuvieron durante todo este tiempo el precio y las condiciones, no abusaron. Agradecer también al Gobierno de EE.UU. de que México comprara este bien, esta refinería”.



Señaló que esto es una muy buena noticia para México y los beneficios de esta adquisición van a poder ser constatados en corto plazo.

Indicó que para adquirir la parte accionaria de Shell el Gobierno Federal no recurrió a deuda, sino los recursos empleados fueron producto del ahorro derivado del plan de austeridad que se ha implementado.

López Obrador dijo que "no tengo pensado ir" en breve a Deer Park.