Tras los operativos que se realizan con el fin de evitar el paso de migrantes por los estados de México, policías de Nuevo León hallaron dentro de una caja de tráiler a 110 migrantes.
Las autoridades de Nuevo León indicaron que detuvieron al tráiler esto después de haber participado en un percance vial, por lo que hicieron una inspección a la unidad y se encontraron con los migrantes.
Los hechos se registraron en la zona de Pesquería en Nuevo León, donde los elementos detectaron la unidad pesada que se encontraba obstruyendo la vialidad, esto después de participar en un incidente de tránsito.
Los oficiales cuestionaron al conductor del tráiler color rojo, quien se identificó como José “N” quien se portó nervioso y declaró que había tenido inconsistencias con la unidad, sin embargo, al revisarla fue que hallaron a los 110 migrantes en su interior.
Esto tras escuchar ruido de la gente que venía en la parte de la caja del tráiler, así como el llanto de niños, por lo que procedieron a revisar y brindar la atención a las personas que están solicitando el auxilio dado que estaban hacinados en la caja del tráiler.
Cabe mencionar que autoridades de Nuevo León indicaron que las personas eran 34 personas de El Salvador, 22 de Guatemala, 11 de Honduras, 33 de Nicaragua y 10 de Cuba, donde iban niños, mujeres y hombres adultos.
El conductor quedó detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) y los migrantes entregados al Instituto Nacional de Migración.
/lmr