El Comité 68 Pro Libertades Democráticas a través de un comunicado demandó la extinción de dominio de los bienes del expresidente de México, Luis Echeverría, esto tras su muerte.
Indicaron que Echeverría fue un hombre que no pagó por la reparación del daño en favor de las víctimas de la matanza de Tlatelolco en 1968.
La organización indicó que el gobierno de México debe continuar con los procesos judiciales contra los responsables de la masacre estudiantil en la Ciudad de México.
En el comunicado se logra leer: “La muerte de Echeverria no extingue la causa por un crimen de Estado. Exigimos la continuación de los procesos judiciales, la lista de perpetradores es conocida por todos y continúan gozando de impunidad”.
El Comité 68 aseguró que Luis Echeverría no murió impune, sino en calidad de imputado por el delito de genocidio por el movimiento estudiantil del 68.
La organización indicó que “Pasó más de dos años en prisión domiciliaria y murió como imputado por el delito de genocidio”.
Cabe resaltar que el Comité 68 Pro Libertades Democráticas fue creado para exigir justicia y castigar a los responsables de la matanza de Tlatelolco el 2 de octubre de 1968, así como el famoso “Halconazo” en 1971 y la “Guerra Sucia”.
/lmr