El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, anunció que a partir de hoy comenzarán la evaluación y el censo de 26 mil 843 viviendas en 21 municipios para brindar apoyo a los damnificados por el paso del huracán Ágatha.
“Ya se acordó con Bienestar y la coordinación de delegaciones de estado, comenzar el día de hoy los censos de la vivienda, que es la otra gran demanda ciudadana. El día de hoy estarán saliendo brigada para que casa por casa se pueda hacer el censo y se pueda dar una respuesta ágil y rápida”, dijo.
En videoconferencia, dentro de La Mañanera, el mandatario estatal indicó que, debido a las afectaciones en las cosechas y en las zonas comerciales de la costa oaxaqueña, que provocó este fenómeno también se llevará un censo de tipo comercial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en el censo que inicia este viernes se va a incluir “vivienda, enseres y cultivos y ayuda a pequeños comerciantes”.
Se congratuló de que se dé inicio al censo de casas y pequeños comercios que se vieron afectados por este fenómeno.
"Es muy importante el censo, eso es lo que nos permite tener información de las familias afectadas, para que la ayuda se dé ordenada y personal", dijo.
Indicó que la entrega de despensas y demás apoyos a los damnificados estará a cargo de las Fuerzas Armadas, tanto de la Marina como de la SEDENA.
Nuevamente manifestó su solidaridad hacia los damnificados en Oaxaca.
“Decirles que no están solos, ha habido mucha solidaridad de la gente, de los pueblos de la región y de la ciudad de México y de todo el país”, expresó.
/pn