×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colapsó PIB turístico en el segundo trimestre

Colapsó PIB turístico en el segundo trimestre

El PIB turístico registró una caída de 43.1% en el segundo trimestre, la etapa más aguda del confinamiento a causa de la pandemia, lo que devolvió al indicador a niveles similares a los de los años posteriores a la crisis económica de 1995, de acuerdo con cifras del INEGI.

Entre abril y junio de este año, el índice de volumen físico (conjunto de bienes y servicios generados en un trimestre) se ubicó en niveles similares a los del cuarto trimestre de 1996; en tanto que los datos del INEGI de 1993 a la fecha no registran de un trimestre a otro una caída de la dimensión de la que se produjo en segundo trimestre de este año.

En comparación con el del trimestre previo, el consumo del turismo local descendió 46%, en tanto que, frente a las cifras del segundo trimestre de 2019, la caída del PIB turístico se contrajo 47% y el consumo turístico interior retrocedió 49.6%, añadió el INEGI.

Por su parte, el consumo del turismo receptivo se derrumbó en 88.8% frente al trimestre previo, mientras que en el del turismo interno descendió 37.5%, indicó el INEGI.

Con información de Aristegui Noticias  

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail