La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, dedicó su primera conferencia matutina al aniversario de la masacre ocurrida en la plaza de Tlatelolco, a manos del Ejército mexicano bajo la responsabilidad del expresidente Gustavo Díaz Ordaz.
Debido a ello, ante la falta de una disculpa formal por el crimen de lesa humanidad, el gobierno entrante, ofreció la publicación de ésta y un acuerdo de no repetición.
En el transcurso de la conferencia de prensa, se transmitió un video dónde recuerda el origen de las movilizaciones, y el motivo que llevó al gobierno a reprimir las manifestaciones con la fuerza, y el aparato del Estado. Esto aunado al testimonio del titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF),Pablo Gómez, quién estuvo involucrado en las manifestaciones, similar a la presidenta Sheimbaum.
En el acuerdo se establece que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobernación, ofrezca una disculpa en nombre del Estado mexicano a las víctimas, familiares y la sociedad mexicana por los hechos ocurrido hace ya 56 años. Asimismo, que Claudia Sheinbaum se comprometa a que no se haga uso de las Fuerzas Armadas para la represión.