La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que habrá buena relación con el nuevo gobierno de Estados Unidos y agradeció a Donald Trump por haberse dirigido a ella como "maravillosa y encantadora presidenta", porque "aun cuando sólo hemos tenido dos llamadas telefónicas, le agradezco que se refiera a mi de esa manera" .
En su conferencia mañanera, la presidenta señaló "primero quiero agradecerle a Donald Trump porque como se refirió a mi"; puso el video en donde el próximo presidente de Estados Unidos la describe como "la nueva presidenta de México que es una adorable , gran mujer ,presidenta Sheinbaum mujer maravilla".
Dijo que han tenido dos conversaciones telefónicas y las comunicaciones públicas que ambos han hecho. Insistirá siempre en tener una relación de colaboración pero "no intervención" , incluso Trump , dijo, "nunca habla de intervención" por lo que dijo que está segura que va a haber un acuerdo para todos los temas con Estados Unidos.
En migración, armas, drogas y T-MEC, "entonces yo creo que hay que trabajar en tener una buena relación pero no hay que engancharse en los temas y escuchar bien lo que está diciendo, estoy convencida que así como con el presidente Andrés Manuel tuvo una buena relación, la tendremos nosotros", apuntó.
Explicó que esperan una comunicación de alto nivel y que en cuanto se den las ratificaciones del equipo de Trump en el Senado estadounidense, buscarán el acercamiento oficial. Por el momento, su comunicación ha sido mediante las dos llamadas con Donald Trump y lo que se han dicho a través de los medios de comunicación.
La mandataria aseguró que se está trabajando en un plan para poder atender a los posibles deportados que ha mencionado Trump y que esperan que esto pueda atenderse como ya se hace con los migrantes que se están recibiendo en las fronteras del sur de México y que evitan que ingresen al país o a territorio estadounidense.