×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Cirujano acusado de muerte de paciente por negligencia seguirá ejerciendo

El cirujano Hernán N fue vinculado a proceso tras denuncias por negligencia médica

Cirujano acusado de muerte de paciente por negligencia seguirá ejerciendo

El cirujano Hernán "N" fue vinculado a proceso por los delitos de lesiones dolosas y responsabilidad de profesión, luego de tres denuncias judiciales por negligencia médica en contra de él.

Sin embargo, llevará su juicio en libertad y se concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria. El delito de usurpación de profesión fue dejado sin efecto, lo que significa que el profesional de la medicina puede seguir ejerciendo su profesión.

Uno de los pacientes del cirujano, Arturo "N", quien presentó la primera denuncia en su contra por lesiones sufridas durante una intervención para reducir peso, impugnó el criterio del juez de dejarlo en libertad.

A su parecer, el médico está siendo protegido de una sanción severa, a pesar de que una de sus pacientes falleció meses después de una cirugía de banda gástrica.

La familia de la paciente fallecida presentó la segunda denuncia contra el médico que opera en Mazatlán, donde la joven Magnolia Morales Camacho fue sometida a una cirugía de banda gástrica y presentó complicaciones graves en su salud debido a presunta negligencia médica.

Se sabe que el médico de 38 años no cuenta con la especialidad en la rama plástica y ha sido denunciado por seis pacientes más que padecieron lesiones severas después de procesos quirúrgicos para reducir peso.

En enero de este año, la madre de la joven influencer Sabina Camacho, quien presentó la denuncia contra el médico, dijo que su hija reunió dinero a través de una cundina para pagar la cirugía.

Después de la intervención, Magnolia presentó fuertes dolores y fiebre, lo que la llevó a ser hospitalizada por varios meses y recibir 40 unidades de sangre.

fp


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail