domingo, 13 de septiembre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Cines en México pierden 10,000 mdp y 99% de boletos

Ciudad de México | 2020-09-13 | El Financiero
Cines en México pierden 10,000 mdp y 99% de boletos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Las principales cadenas de cine en México como Cinépolis y Cinemex tuvieron pérdidas por más de 10 mil millones de pesos ante la venta de apenas un millón 960 mil entradas de cine del 25 de marzo al 6 septiembre, con su reapertura en medio de la pandemia.

En conferencia de prensa, Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, detalló que entre el 25 de marzo y 6 de septiembre, ya con la reapertura de salas, se vendieron en todo el país un millón 960 mil boletos, es decir 99 por ciento menos que los 188 millones 865 mil tickets colocados en el mismo periodo del año anterior.

En términos de taquilla equivalen a una pérdida de 10 mil 222 millones de pesos, por lo que, en conjunto con distribuidoras y la Canacine, lanzaron la campaña 'Volvamos al cine' para reactivar a la industria.

"Podemos decir que el impacto de la pandemia desde que se cerraron los cines el 25 de marzo hasta que empezaron a reabrir hace unos meses en diversas entidades de la República ha sido alrededor de 187 millones de boletos no vendidos o que se dejaron de vender", dijo.

Ramírez destacó que al día de hoy se han reabierto el 72 por ciento de los conjuntos cinematográficos del país, es decir 686 conjuntos de los 953 existentes, y el 70 por ciento de las salas del país que son 5 mil 266 de 7 mil 524.

"Esperamos en las próximas semanas llegar al cien por ciento. Aunque las cifras se ven muy bajas, las tendencias son positivas, estimaríamos cerrar mañana con 600 mil boletos contra 395 mil boletos de la semana previa, lo cual es un incremento de 51 por ciento de asistentes", afirmó.

En los meses previos a la pandemia, en un fin de semana promedio se vendían alrededor de 4.5 millones de boletos de cine. Según cifras de la Canacine, solo en el primer fin de semana de septiembre se vendieron 366 mil entradas, una diferencia de 8 por ciento y de 11 por ciento al considerarse las salas que aún están cerradas.

"La industria se está comportando muy parecido previo al COVID, la participación de mercado es muy similar, a veces sube una u otra compañía porque tiene más complejos. Nosotros ahorita tenemos 300 cines abiertos de 385, andamos en un 85 por ciento de reaperturas. Yo creo que se va a mantener", comentó Rogelio Vélez, CEO de Cinemex.

En ese sentido, los representantes de las marcas de cine y distribuidoras hicieron un llamado responsable a asistir a los complejos en la medida que las medidas sanitarias lo permitan, para lo cual se esperan ya grandes estrenos de unas 50 películas como TENET, Wonder Woman 1984 y Black Widow.

La campaña 'Volvamos al cine' será visible en espacios publicitarios, de transporte, redes sociales, radio y TV con tres spots y carteles.

Por otro lado, las compañías señalaron que, además de fomentar la visita a los complejos cinematográficos, también explotan alternativas para aumentar sus ingresos como la entrega a domicilio de comida por Uber o Rappi y en el caso de Cinépolis a través de su plataforma Cinépolis Klic, en la que aumentaron hasta 600 mil los nuevos usuarios registrados.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México