×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Ciclo escolar tendrá 190 días efectivos de estudio: SEP

Ciclo escolar tendrá 190 días efectivos de estudio: SEP
Esteban Moctezuma Barragán // La Jornada

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, dio a conocer que el calendario escolar 2020-2021, que iniciará el próximo 24 de agosto con clases en pantallas de televisión, tendrá 190 días efectivos de estudio y trabajo.


El ciclo que concluirá el 9 de julio del próximo año tendrá tres puentes largos y cinco cortos con días de asueto, así lo informó el secretario durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional.


El titular de la SEP indicó que el Consejo Técnico Escolar, previo a este inicio, será del 17 al 21, el cual realizarán los profesores en línea, para preparar el curso.


Durante la conferencia, señaló que respecto al tema de los días festivos que se toman para conformar los llamados ‘puentes largos’ y la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de que se celebren en el día que caen, aseguró que esto no sucederá en tanto no se realicen las modificaciones la Ley Federal del Trabajo.


Cabe señalar que las vacaciones de fin de año están previstas para iniciar el lunes 21 de diciembre y el regreso al 10 de enero; mientras que las Semana Santa, iniciarían del lunes 29 de marzo, para regresar el 13 de abril y los días feriados serían el 16 de septiembre, 2 de noviembre, 16 de noviembre, 1 de febrero 2021, y 15 de marzo 2021.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail