A través de sus redes sociales, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) anunció que dos aeronaves habían chocado en la zona de rodaje B y D de la terminal aeroportuaria, sin que se registraran heridos o afectaciones.
En un mensaje señalaron que dos aeronaves que se disponían a aterrizar tuvieron un impacto, ocasionando daños en el ala de una y en la otra unidad en el estabilizador horizontal, sin que se tuviera una afectación en su aterrizaje.
Señalaron que las autoridades correspondientes ya iniciaron una investigación respecto al hecho ocurrido esta tarde en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para determinar las causas del impacto.
Cabe mencionar que no se dio mayores detalles de una de las aeronaves chocadas, así como del momento preciso del impacto; por lo que continuarán las investigaciones y será en próximos días que se dé un parte preliminar de los hechos.
De acuerdo con diversos medios nacionales, señalaron que una de las aeronaves forma parte de una aerolínea estadounidense Delta, misma que tendría como destino a Nueva York; mientras que la otra aeronave es de la compañía Aeroméxico, misma que saldría con destino a Ciudad Juárez, Chihuahua, por lo que tuvieron que regresar a la zona de aterrizaje.
Al respecto, la aerolínea Aeroméxico señaló en un comunicado que este lunes 17 de abril, el vuelo AM117 que cubría la ruta Ciudad de México-Ciudad Juárez con un avión Boeing 737-800, tuvo un percance con otra aeronave tras impactarla en la pista con la punta de ala.
Mencionaron que el incidente no ocasionó afectaciones, por lo que sus colaboradores ni pasajeros tuvieron queja alguna; aseguraron que se apegaron a los protocolos de seguridad de Aeroméxico, por lo que realizaron cambio de avión y que no hubiera contratiempo en sus viajes, mientras las autoridades fueron reportadas de este accidente.
#AICMInforma Dos aeronaves en tierra, entre calles de rodaje B y D, tuvieron un impacto entre la punta de ala de una y el estabilizador horizontal de la otra, sin ocasionar daño a persona alguna. Las autoridades correspondientes iniciaron investigación para determinar las causas.
— @AICM_mx (@AICM_mx) April 17, 2023
/lmr