×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Chiapaneca desmiente haber ido en el tráiler con migrantes de Texas, denunció robo de

Chiapaneca desmiente haber ido en el tráiler con migrantes de Texas, denunció robo de

Haneydi Yasmín Antonio Guzmán de 24 años, es la joven chiapaneca cuya credencial de elector fuera hallada dentro del tráiler con migrantes hallados en San Antonio, Texas dijo a través de la red social de Facebook que ella no viajó en ese tráiler y su credencial de elector había sido robada.

Esto surgió después que la fotografía con su INE fuera exhibida en las redes sociales por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, donde presuntamente la habían hallado con vida y que había sido trasladada a un hospital.

La joven dijo ser casada, ama de casa y que radica con su pareja en el ejido Unión Costa Rica, perteneciente al municipio de Villa Comaltitlán, aclarando que hoy en día ella no viajó en ese grupo de migrantes como fue exhibida en redes por el canciller como una de las presuntas sobrevivientes de los migrantes.

Chiapaneca desmiente haber ido en el tráiler con migrantes de Texas, denunció robo de

Haneydi Yasmín Antonio Guzmán, dijo que desde hace más de un año realizó unas compras en Tapachula y que una persona había robado su cartera donde iba su identificación, sin embargo, el sujeto no fue detenido y logró escapar con sus pertenencias.

Aseguró en un mensaje: “Esa credencial sí era mía, me la robaron y no la pude recuperar”, dijo haber realizado un nuevo trámite ante el Instituto Nacional Electoral (INE) donde dieron de baja esa credencial al tener reporte de robo, misma que fuera exhibida en una fotografía por el canciller Marcelo Ebrard.

Haneydi escribió en su Facebook: “A los que han visto esta publicación no crean nada esto es mentira, esa credencial me la robaron hace un año amig@s y familiares estoy bien por la gracia de Dios gracias por su preocupación”.

La joven chiapaneca pidió a las autoridades mexicanas aclarar la situación con su credencial de elector, dado que ahora está expuesta su integridad física, además de aclarar que ella no iba en el supuesto tráiler como se ha informado a nivel nacional. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail