En los últimos días el mini carro eléctrico chino Chang Li S1 Pro ha causado muchísima expectación debido a su precio, no obstante, su uso en nuestro país podría no materializarse en los próximos meses y te indicaremos los motivos.
Dentro de las novedades de este vehículo se encuentran su tamaño compacto, en el que apenas caben tres pasajeros en su interior. Asimismo, el costo que va a partir de los 20 mil pesos mexicanos y se podría pedir mediante paquetería para que te llegue hasta la puerta de tu casa, sin la necesidad de acudir a ninguna agencia. Aunque su velocidad es mínima, pues solo llega a los 30 kilómetros por hora. Equivalente a lo que alcanza un motor eléctrico que se usa para albercas.
El motivo principal de que no pueda ser utilizado en México es porque no cumple con la norma NOM-194-SE-2021, publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el pasado año 2021 y esta señala que, a partir de enero del 2024, los automóviles nuevos en México deben cumplir con las siguientes características:
Debido a esto, aun no se tiene información de si la compañía va a adaptar el auto a estos parámetros con el objetivo de que pueda ser comercializado, ya que se tiene planeado que llegue a México de manera oficial, a finales del 2023. En caso de que quieras comprar un auto compacto que cumpla con las normas de seguridad mencionadas anteriormente, puedes optar por los siguientes modelos (de costos variables) Chevrolet Spark Nissan March Renault Twizy Smart ForTwo Suzuki Swift