El director de distribución de la Comisión Federal de Electricidad, Guillermo Nevares, en el salón de la Tesorería de Palacio Nacional, dio a conocer que se brinda servicio a 48.5 millones de usuarios.
Abundó que 48 mil trabajadores especializados brindan servicio en un total de 896 mil kilómetros de redes.
Refirió que se cuenta con 2 mil 153 subestaciones, que disminuyen la energía a media tensión.
El funcionario de la CFE, dijo qué hay 1.64 millones de transformadores, y que en la administración del presidente López Obrador, se electrificaron 321 mil 429 viviendas.
Guillermo Nevares, dijo que con una inversión de mil 338 millones de dólares, se desarrollan 41 proyectos de gran envergadura.
El director de distribución de la Comisión Federal de Electricidad, manifestó que los proyectos que se desarrollan son técnica y económicamente factibles.
Destacó el Tren Maya, el Corredor Interoceánico, la Central Fotovoltaica de la Central de Abastos, el Rescate de Mineros de Pasta de Conchos, y la Mina el Pinabete; asimismo Conectividad de los Bancos de Bienestar, el restablecimiento de energía en desastres naturales y desarrollo; la Red Nacional de Transporte de Datos, Internet para Todos, y modernización de la red eléctrica del Metro, son los proyectos en los que interviene la CFE, además del servicio cotidiano.