El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, presumió en la conferencia mañanera de éste jueves, que el organismo a su cargo, posee capacidad para atender la demanda del nearshoring.
Afirmó que posturas internacionales, destacan la importancia del nearshoring que significa la llegada de inversiones provenientes de otras latitudes:
“CFE está preparado para dar la electricidad necesaria a este fenómeno, Tenemos todo preparado para atender a cada uno de las empresas que se establezcan en el territorio nacional con energía suficiente”.
Bartlett Díaz, manifestó que entre diciembre de 2022 y noviembre de 2023 la CFE aportó al Sistema Eléctrico 140 mil gigawatts hora, lo que representa un 7.3 superior, al generado en el mismo periodo del año pasado:
“Tenemos suficiente energía para atender a todas las empresas y fabricas que se pongan en nuestro país”.
El director de CFE, manifestó que la empresa del Estado apoya a los gobiernos locales en diversos proyectos, como es la relación de Nuevo León con la empresa Tesla, o al Bajío en sus proyectos de corredores industriales.
Enfatizó que CFE atiende con suficiencia a todos los inversionistas interesados en instalarse en el país.
Manuel Bartlett Díaz, refirió que la CFE está presente en proyectos como el tren Maya, Tren Interoceánico y sucursales del Banco del Bienestar.
Señaló que la empresa es reconocida para responder en tiempo récord ante situaciones como el huracán “Otis”.