miércoles, 2 de abril del 2025
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
TIEMPO EN LA REGIÓN
25 de marzo del 2025
Veracruz 
Weather Icon
32.1° C 
Coatzacoalcos 
Weather Icon
34.2° C 
Xalapa 
Weather Icon
30.5° C 
Poza Rica 
Weather Icon
31.1° C 
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Nacional

Certifica Marcelo Ebrard a Taruk, primer autobús eléctrico 'Hecho en México'

El secretario de Economía viajará mañana a Estados Unidos para continuar negociaciones económicas y comerciales

Ciudad de México | 2025-03-25 | Eric Rodríguez Lugo
Certifica Marcelo Ebrard a Taruk, primer autobús eléctrico Hecho en México
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, entregó hoy el distintivo Hecho en México a Taruk, autobús eléctrico diseñado y fabricado en nuestro país por la empresa Megaflux.

México ha tenido éxito, somos un país que no exportaba vehículos y hoy somos el sexto exportador mundial creciendo; y si ven ustedes autopartes, todavía más”, dijo el secretario Ebrard, en el acto en el que se entregó el distintivo Hecho en México, el cual reconoce los productos de calidad manufacturados en el país.

Certifica Marcelo Ebrard a Taruk, primer autobús eléctrico Hecho en México

La cuestión sería, si somos el sexto exportador del mundo, ¿por qué no producimos nuestros propios vehículos?”, aseveró el funcionario.

Durante el evento, el secretario Ebrard anunció que mañana viajará a Washington DC, para continuar las negociaciones económicas y comerciales con los Estados Unidos.

Estamos en el tema complejo de cuál va a ser el futuro del acomodo, no político, sino económico con los Estados Unidos. México exporta más de un millón de vehículos a los Estados Unidos y hoy la discusión es qué futuro va a tener ese modelo”, indicó.

Certifica Marcelo Ebrard a Taruk, primer autobús eléctrico Hecho en México

Sobre el programa Hecho en México, el secretario Ebrard recordó que éste parte clave del Plan México, diseñado por la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar la inversión y el crecimiento con bienestar en el país. Su objetivo es aumentar el orgullo por lo nacional, así como las capacidades de innovación del país.

  • El autobús Taruk, cuyo nombre significa “correcaminos” en lengua yaqui, es el primer autobús eléctrico 100% mexicano y es resultado de la colaboración entre Megaflux, DINA y Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación.

Certifica Marcelo Ebrard a Taruk, primer autobús eléctrico Hecho en México

En el acto participaron Altagracia Gómez Sierra; coordinadora del Consejo Asesor de Desarrollo Económico; Roberto Gottfried, CEO de Megaflux; Daniel Sibaja, secretario de Movilidad del Estado de México y Claudia Agatón, alcaldesa de Ensenada.

Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México