El presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó pronunciarse sobre el proceso interno de Morena rumbo a 2024.
Recordó que en los requisitos se conminó al presidente a evitar hablar sobre un candidato específico.
En este punto, afirmó que es importante la unidad, incluso en la oposición, para que respalden y defiendan un proyecto, un ideal o una doctrina, que hagan a un lado el pragmatismo y la búsqueda del poder por el poder.
Abundó que en el “flanco izquierdo” se debe entender que la transformación es defender al pueblo, no permitir el racismo, el clasismo, la corrupción y que no regresen los fueros ni privilegios.
Y el presidente celebró que las reglas en el Consejo Nacional de Morena se aprobaron por unanimidad; mostró su deseo porque eso mismo ocurra en el “flanco derecho”.
El titular del Ejecutivo Federal, solicitó que haya definiciones claras, pues la gente ya sabe lo que quiere o lo que no.
“Fue muy bueno lo de ayer, y ojalá eso siga sucediendo con el bloque conservador, y otros que quieran participar. Es un derecho constitucional, votar y ser votado. Pero que ya no simulen”.
López Obrador dijo que la lealtad en política es relativa; y afirmó que esta debe ser hacia un proyecto, no hacia una persona, pues en muchas ocasiones en realidad es lambisconería mientras se ostenta un cargo.
/ct