Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Celebra López Obrador crecimiento económico de México

AMLO expresó su satisfacción por el crecimiento económico alcanzado en el país

Celebra López Obrador crecimiento económico de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción por el crecimiento económico alcanzado en el país, que ha llegado a un promedio anual del 3.7% del Producto Interno Bruto (PIB).

"Es una buena noticia que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) haya dado a conocer el dato de crecimiento económico, con un promedio anual del 3.7%. Nuestra economía está en crecimiento", afirmó el presidente durante una conferencia de prensa.

Además, el mandatario destacó otras tres "buenas noticias" en el ámbito económico. La primera es la reducción de la inflación, que se ha situado en un 6%.

"Esto es muy importante porque disminuye los costos energéticos y se mantienen estables los precios de la gasolina, el diésel, el gas y la electricidad. Además, los precios de los alimentos están comenzando a descender", subrayó López Obrador.

En segundo lugar, señaló que a pesar de que aún no se ha resuelto la autorización del techo de endeudamiento en Estados Unidos, el peso mexicano ha resistido y se ha mantenido por debajo de los 18 pesos por dólar.

El presidente también resaltó una tercera buena noticia relacionada con el aumento de la recaudación fiscal, lo cual demuestra una mayor eficiencia y transparencia en la administración pública.

López Obrador concluyó reafirmando su compromiso de continuar trabajando en beneficio del desarrollo económico del país y en la implementación de políticas que favorezcan a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail