×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Celebra López Obrador aumento del salario mínimo en México

AMLO recordó que en el 2023 el salario mínimo pasará de 260 a 312

Celebra López Obrador aumento del salario mínimo en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir del 2023 el salario mínimo en México aumentará un 20 por ciento, esto, tras alcanzar un acuerdo entre empresarios, trabajadores y el Gobierno federal.

López Obrador dice que de acuerdo con la secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la zona fronteriza también aumenta un 20 por ciento, pues pasará de 260 a 312 pesos al día.

“Son dos cosas, uno es el incremento al salario mínimo que nos comprometimos a que iba a aumentar y se está logrando. [...] Y luego son los contratos colectivos que tienen las empresas con sindicatos y trabajadores, ahí los incrementos son de otro tipo porque incluyen prestaciones y ya es un acuerdo al que se llega entre obreros y patrones”.

Asimismo, detalló que existe una diferencia entre el aumento al salario mínimo y lo que se pacta entre las empresas y sus trabajadores.

Al señalar que la recuperación del poder adquisitivo y comparada con otros sexenios que en su gobierno aumentó y acusó que en diciembre se reduce el número de trabajadores para no pagarles prestaciones.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail