×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Celebra AMLO elecciones en Hidalgo y Coahuila se dieron de forma pacífica

Celebra AMLO elecciones en Hidalgo y Coahuila se dieron de forma pacífica

Tras los resultados de las elecciones del fin de semana en Hidalgo y Coahuila, donde de manera preliminar se da el triunfo al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que no haya habido violencia y los calificó como un triunfo de la democracia: “gane quién gane”.

“No hubo violencia, que acudió la gente a votar, muy poca, pero participaron y eso es lo más importante, más destacado. Ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades hay procedimientos para acudir a esas denuncias”.

Comentó que su gobierno procurará elecciones limpias y libres y evitará a toda costa la compra de votos, los acarreos, el relleno de urnas, así como la falsificación de actas, es decir, un fraude electoral. 

Puntualizó que ahora el fraude electoral está tipificado como delito grave, por lo que quien lo cometa no tendrá derecho a fianza.

Sobre si el triunfo del PRI en el proceso electoral, particularmente en Coahuila, representa una derrota para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido político del cual es el líder moral, López Obrador rechazó opinar al respecto. 

“No opino de eso, no. Yo creo que es un triunfo para la democracia, si la gente participa y hay elecciones limpias y libres, gane quien gane.”.

El Mandatario dijo no estar pendiente de cómo van los partidos en las campañas, “eso no me corresponde”, por lo que la información de los resultados de las elecciones de ayer los conoció a través de los órganos electorales y por los medios de comunicación.

“Quiero hacerlo así, no quiero estar monitoreando, como era antes, desde la campaña cómo están los partidos, no me corresponde”.

Insistió en que como Presidente de la República no va involucrarse en los procesos electorales que están programados para el 2021 y en donde estarán en juego 15 gubernaturas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail