Cobertura Qatar 2022

Casos de covid en México suman 8 semanas al alza: SS

Casos de covid siguen en aumento, pero hospitalizaciones y defunciones están estables

Casos de covid en México suman 8 semanas al alza: SS

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell informó que son ocho semanas de incremento de casos de covid-19 en México.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario dio a conocer que aumentaron los casos de covid-19, pero las muertes y hospitalizaciones se mantienen estables.

Puntualizó que sí aumentaron las hospitalizaciones, pero menos que los contagios, debido a que las vacunas contra covid-19 han logrado proteger a las personas.  

De acuerdo con la información de la Secretaría de Salud Federal, en estas ocho semanas se han registrado diez defunciones diarias por covid-19.

imagen-cuerpo

Hugo López Gatell, llamó a la ciudadanía que no esté vacunada, a que acudan a la jornada de vacunación para que se protejan del virus.

Influenza

Sobre la influenza, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell destacó que se está viviendo la temporada "más intensa" en comparación con otros años.

imagen-cuerpo

Invitó a la ciudadanía a que acuda a vacunar contra la influenza ya que están disponibles en todos los centros médicos de la Secretaría de Salud.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar